
Los Caballeros y Damas se consagran al servicio de la Santísima Trinidad. No obstante, la Hermandad tiene una predilección especial por la Madre de Dios y se enorgullece de celebrar su Inmaculada Concepción. La Virgen Inmaculada es llamada “Reina de nuestra Milicia”; a ella también se consagran formalmente los Caballeros y Damas de la Trinidad en el acto de donación, el día de su investidura.

Además, se tienen por Patronos y Protectores de la Caballería Trinitaria a San Miguel Arcángel, Príncipe de las huestes celestes, y a San Jorge, Patrono universal de todos los caballeros. La misma cruz de san Jorge figura como símbolo de Cristo en las armas de la Hermandad.23

Notas y referencias:

23. Los Caballeros y Damas Trinitarios, siguiendo la antiquísima tradición caballeresca, sienten una gran admiración y devoción por San Jorge, patrono universal de los caballeros cristianos. De ahí la razón por la que su cruz haya sido asumida por la bandera de la Hermandad. Esta cruz roja es la misma que ostenta el Señor Resucitado en su pendón pascual, y en ocasiones también puede hallarse en las representaciones de San Miguel Arcángel.